Bernadette Meehan, Embajadora de Estados Unidos en Chile, visitó las dependencias del Cargill Innovation Center (CIC) junto a una comitiva de asesores de agricultura estadounidenses. El centro de investigación de Cargill en Chile está ubicado en la localidad de Colaco, comuna de Calbuco, región de Los Lagos en Chile, y cuenta con una elevada distinción: es el más moderno del mundo en su categoría.
Megan Hobbs CQN Group R&D Lead de Cargill valoró la importancia de “mostrar nuestras capacidades de innovación, nuestro talento dentro del negocio de Aqua Nutrition en Chile y destacar la forma en que estamos trabajando con los clientes en la industria chilena del salmón, característica fundamental para definir nuestros objetivos como empresa”.
Cargill, está presente en Chile desde el año 2015 a través de su producto Ewos, alimento para salmones y una de las principales industrias del país latinoamericano y la investigación que se realiza en este centro de investigación, es importantísima para el futuro sustentable de la industria.
La embajadora Meehan comentó al respecto, “muchas gracias por la invitación de Cargill para conocer su Centro de Innovación en Colaco, uno de los centros de investigación acuícola más importantes del mundo. Es una instalación de última generación que ayuda a los productores de salmón a mejorar su producción y a producir más sano y más rápido. Fue muy gratificante ver que Cargill es una empresa que no sólo apoya a los productores de salmón, sino que también apoya a la comunidad. Lo que hace Cargill es un buen ejemplo de cómo una empresa estadounidense puede apoyar a la industria chilena, demostrando que podemos ser socios para un futuro mejor”.
La delegación diplomática recorrió junto al equipo Cargill las dependencias del centro de investigación, conociendo en terreno algunos de los ensayos que realiza el equipo científico del CIC.
Juan Enrique Rosales, Manager Director de CQN Chile agregó que “es un gran respaldo para nosotros fortalecer los vínculos con la embajada de EEUU en Chile, representada por la embajadora Meehan y su equipo. En nuestra empresa, asumimos el compromiso de ser un ciudadano global responsable y, en esa dirección, tenemos una serie de principios sobre los cuales desarrollamos nuestro trabajo: las personas, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de nuestras operaciones”.