Cargill como socio estratégico y proveedor de los alimentos de Salmon Evolution, está muy satisfecho con los sólidos resultados obtenidos en la primera producción de salmón en tierra.
“Estamos muy satisfechos con la interacción y la estrecha cooperación que hemos tenido con Cargill hasta el momento, y estamos convencidos de que esta asociación es una parte importante en la creación de las condiciones más óptimas para el salmón. Aunque la primera cosecha ya ha sido un gran éxito, confiamos en que a medida que aprendamos más y más, podremos mejorar continuamente nuestra operación y maximizar la producción, manteniendo los más altos estándares de calidad”, dijo Ingjarl Skarvøy, director de operaciones. en Salmón Evolución.
“Lo más emocionante para nosotros ha sido lo bien que se ha desempeñado el alimento y cómo nuestro modelo de diseño de alimento puede predecir el proceso de producción”, dijo Sigurd Tonheim, líder de marketing estratégico y tecnología en el negocio Aqua Nutrition North Sea de Cargill.
El alimento está especialmente desarrollado para las instalaciones de producción de Salmon Evolution, donde el agua se reutiliza parcialmente. Cargill ha trabajado en estrecha colaboración con la empresa productora desde las primeras etapas para desarrollar este alimento y hacer un seguimiento a lo largo del camino.
“Cuando diseñamos el alimento EWOS, usamos modelos para la tasa de crecimiento y el rendimiento del alimento para predecir qué tan efectivos serán nuestros alimentos. Respaldados por grandes datos de décadas de producción comercial en el mar, nuestros modelos son muy sólidos”, dijo Tonheim, y agregó que las dietas EWOS durante mucho tiempo han sido los alimentos con mejor rendimiento del mercado para el salmón en el mar. Ahora afirma que lo mismo se aplica a los alimentos para salmón en tierra.
La forma en que Salmon Evolution y otras pisciculturas en tierra producen salmón difiere del cultivo en el mar en muchos aspectos.” Por lo tanto, nuestros modelos de diseño de alimentos para el cultivo en el mar no son relevantes para el diseño de alimentos para el cultivo en tierra. Junto con Salmon Evolution, desarrollamos nuevos modelos adaptados a su producción para poder predecir los resultados de la alimentación y juntos comprender qué diseño de estrategia sería el mejor considerando estas nuevas condiciones”, explicó Tonheim.
La instalación híbrida de Salmon Evolution establece requisitos de calidad especiales para el alimento. Debe tener una velocidad de hundimiento muy precisa, muy poco polvo y sin fugas de aceite, todo para proporcionar una buena calidad del agua que, a su vez, crea un buen entorno de crecimiento para el salmón. Al mismo tiempo, debe cuidar los requerimientos nutricionales del salmón.
“Estamos muy emocionados de haber completado la cosecha del primer lote de pescado en nuestras instalaciones en Noruega. Esto nos ha brindado información valiosa sobre cómo podemos optimizar el medio ambiente para que el salmón prospere y aprender a operar la instalación de la mejor manera posible. Cuando trasladamos el pescado a tierra, se trata de proporcionar al salmón un entorno lo más saludable, estable y natural posible. Por lo tanto, es muy importante para nosotros tener un alimento de calidad que cumpla con los requisitos nutricionales y físicos y que respalde el potencial de crecimiento rápido inherente a la producción de salmón en una instalación en tierra”, afirmó Skarvøy.
Salmon Evolution tiene grandes ambiciones. Quieren ser líderes en el cultivo de salmón en tierra. La primera cosecha exitosa los acerca un gran paso a la meta. “Nuestra filosofía para producción en tierra es diseñar un alimento que garantice un funcionamiento estable de los sistemas de producción”, dijo Tonheim. “Estamos contentos de haber logrado cumplir con los criterios que son importantes para Salmon Evolution y de que la producción haya logrado tan buenos resultados”.
El 7 de noviembre se cosecharon 30 000 peces. El resto del primer lote, que contaba con 100 000 peces cuando se liberaron como smolt en marzo de 2022, se cosechará durante el cuarto trimestre.