La viabilidad de los smolt, es clave para un óptimo desarrollo futuro de salmones y otras especies acuícolas. Para ello, como en toda especie, la primera alimentación juega un rol determinante en otorgar fortaleza y mayor crecimiento a cada ejemplar.
MICRO START+, ha perfeccionado el diseño de su fórmula convirtiéndose en la mejor alternativa para los primeros días de vida, combinando un gran aporte nutricional, ya que considera una alta inclusión de ingredientes de origen marino, con un alto estándar en la calidad física del alimento, transformándose en una dieta diseñada especialmente para sistemas de recirculación y flujo abierto.
Mayor eficiencia y óptimos resultados en alimentación se obtienen con MICRO START+, cuyos recientes estudios han arrojado hasta un 25% más de peso y a su vez una conversión menor de hasta un 15%, respecto a otras dietas del segmento.
MICRO START+ incluye el concepto antiviral de la dieta VIRA, con el objetivo de mantener una mejor condición del pez frente a virus proinflamatorios (PRV e IPN) la funcionalidad del Pack Dermic FW el que promueve la regeneración de tejidos y prevenir y reducir la incidencia de opérculo corto y los beneficios del Pack Liverox que refuerza la acción hepatoprotectora y detoxificadora del hígado.
Esta dieta se encuentra disponible en todos sus calibres con un alto nivel de suplementación de micronutrientes tales como Vitamina C, Vitamina E, Zinc y otros minerales orgánicos, con el objetivo de cubrir las exigencias nutricionales, fortalecer el sistema inmune y satisfacer todos los requerimientos adicionales que pudieran presentarse en esta etapa de desarrollo.
Cargill, líder en la industria de alimento a nivel mundial, expertos en dietas funcionales para la industria acuícola nacional.