Hace poco tiempo, Cargill había anunciado una expansión de tres a diez años en la asociación con Innovafeed para desarrollar y comercializar harina de insectos, a esto se suma una importante inversión en la empresa de tecnología.
Cargill es uno de los inversionistas más recientes en la empresa de proteínas de insectos Innovafeed. Los dos participaron en una Serie D de 250 millones de dólares para la empresa dirigida por Qatar Investment Authority, y también incluyeron a Creadev, Temasek, Future French Champions, ABC Impact, IDIA Capital Investissement y Grow Forward.
Innovafeed fue creada en Francia en 2016 por Aude Guo, Bastien Oggeri y Clément Ray y la empresa reproduce los procesos de la naturaleza a escala industrial mediante la construcción de una cadena agroalimentaria circular, sin desperdicios que replica el papel natural del insecto (moscas soldado negras).
En junio de este año, Cargill e Innovafeed sellaron un acuerdo combinando la experiencia de Innovafeed en la formulación de ingredientes de insectos de precisión y las capacidades globales de nutrición animal de Cargill para ampliar el uso de ingredientes de insectos.
La reducción de las emisiones de CO2 en la industria de la acuicultura es fundamental para la iniciativa de sostenibilidad SeaFurther de Cargill. Aprovechar la harina de insectos de alta calidad de Innovafeed en alimentos acuícolas ahorra hasta 16 000 toneladas de CO2 por cada 10 000 toneladas de proteína de insectos.
Juntos, Cargill e Innovafeed maximizan el uso de recursos para crear un alimento de alta calidad con mucho menos desperdicio. Los coproductos de la industria agrícola se utilizan para alimentar a las larvas de la mosca soldado negra.
Helene Ziv-Douki, presidenta del negocio de nutrición acuática de Cargill, dijo: “Compartimos un propósito con Innovafeed: ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para satisfacer las necesidades nutricionales de nuestros clientes y una población en crecimiento”.