+++ Una de las principales características que distingue a Cargill, es que como empresa global, está presente en diversos países de distintos continentes, lo que genera una interacción natural entre sus áreas, favoreciendo el desarrollo y mejora continua en su cadena de valor.
En el mes de abril, el Equipo de Liderazgo Global de R&D de Cargill visitó CQN Chile y las dependencias del Cargill Innovation Center en Colaco. El viaje, forma parte de la conexión que el equipo global de Investigación y Desarrollo impulsa con los distintos negocios de Cargill en el mundo.
Steve Bakken, Director HR Global R&D Innovation, señaló “Esta visita ha sido fantástica, ver al equipo, las prácticas, el modo en que interactúan, sus laboratorios. Una de las cosas que más nos motiva es cómo hemos empezado a conectar diferentes empresas y negocios de Cargill con CQN Chile”.
El Centro de Innovación Cargill en Colaco (CIC), fue construido en 2008 y se ha dedicado a la investigación de la salud de peces desde su apertura. El CIC es uno de los tres centros de innovación de Cargill Aqua Nutrition (CQN) y uno de los centros de innovación en investigación más avanzados del mundo.
Megan Hobbs, CQN Group R&D Leader señaló “Una de la cosas únicas que Cargill nos brinda en su posición de compañía global, es una disponibilidad de investigadores alrededor del mundo, con foco en diferentes especies, con muchas especialidades diferentes y verdaderas habilidades que nos ayudan a resolver cualquier desafío que nuestros clientes puedan tener. Al final del día, el rol de la investigación es vital para mantener la competitividad y proporcionar a nuestros clientes las herramientas para que a su vez, continúen entregando a los consumidores un producto asequible, saludable y rico en proteínas”.
Después de más de una década de investigación exitosa, el CIC continúa al servicio de la industria acuícola en Chile y el mundo, impulsando el crecimiento a través de la Innovación.
Florian Schattenmann, Chief Technology Officer and Vice President of R&D and Innovation de Cargill comentó “Lo que veo en CIC Colaco, es un diferenciador absoluto. Cuando pensamos en cómo podemos interactuar con los clientes y veo lo que tenemos aquí en Colaco, el cómo nos relacionamos con nuestros clientes a través de la ciencia, sin duda creamos un valor que nos distingue”.