Conoce la iniciativa de Cargill para una acuicultra sustentable
Reducir en un 30% las emisiones del salmón cultivado para 2030. Ese es el objetivo que ha trazado Cargill y para lo cual ha implementado una serie de iniciativas, una de las cuales es SeaFurther, cuyo foco está puesto en la gestión de los océanos y en abordar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, especialmente en relación con el cambio climático junto a sus clientes, reatilers y proveedores de materias primas.
Esta iniciativa ayudará a los acuicultores a cultivar productos del mar más sostenibles con menos impacto ambiental. Es parte del compromiso general de carbono de la compañía, con un objetivo de “Alcance 3” basado en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 30 por ciento por tonelada de alimentos para 2030. Más en detalle, SeaFurther™ ayudaría a ahorrar dos mil millones de kilogramos de CO2 para 2030, que es el equivalente de retirar más de 400.000 autos de las calles.
Salmón
El programa SeaFurther™ de Cargill comenzará con los productores de salmón, centrándose en la gestión de los océanos y en abordar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, especialmente en relación con el cambio climático.
A través de SeaFurther Sustainability, Cargill se está fijando el objetivo de reducir en un 30% la huella del salmón cultivado para 2030. Hoy en día, la alimentación representa hasta 90% de la huella ambiental de un salmón. Para reducir este impacto climático y permitir que los productores de salmón brinden a los consumidores un opción cultivada de manera sostenible, Cargill explicó que SeaFurther™ se enfoca en:
Origen: el alimento de Cargill está diseñado para minimizar la huella ambiental de la acuicultura. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para cultivar ingredientes y cadenas de suministro de origen responsable, al tiempo que buscamos formas de reutilizar los subproductos, como los recortes de pescado que normalmente se descartarían, siempre que podamos. Juntos, nos esforzamos por identificar y obtener ingredientes novedosos que creen alimentos aún más sustentables, ayudando a nuestros clientes y socios a lograr nuestros objetivos de sustentabilidad compartidos y satisfacer la demanda global de los consumidores.
Maximización: Cargill sabe que la sostenibilidad acuícola ocurre a nivel de los productores. Al utilizar su amplia experiencia en alimentos para la acuicultura, Cargill ayuda a los productores a ‘hacer más con menos’ para mejorar la performance de los peces y maximizar la producción, disminuyendo su impacto en el planeta.
Bienestar animal: los consumidores quieren saber cómo se obtuvo su proteína y el bienestar animal debe estar en el centro de cualquier programa de sostenibilidad. SeaFurther™ tiene la intención de proteger a los peces de cultivo a través de soluciones de nutrición que protegen y promueven la salud animal, reduciendo el uso de recursos y el impacto en el océano en general.
Para más información, visita: SeaFurther™ Sustainability | Cargill